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Los elementos flotantes de una web

Adoramedia
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Hace algunos años, uno de los elementos que formaban parte de muchas páginas web eran los pop-ups, ventanas emergentes de diferentes tamaños que, supuestamente, hacían de nuestra visita a esa web algo más agradable.

Hoy en día, con la aparición de los bloqueadores de pop-ups, y sobre todo al “raciocinio web” de los diseñadores, esos elementos están completamente erradicados. La lógica evolución en este aspecto ha hecho que se hayan creado lo que se conoce como efectos flotantes, algo que puede convertirse en un estupendo aliado para una web.

Como diseñadores debemos tener muy presente este elemento, el cual puede ser un punto de diferencia frente a otras webs. Además, dada la versatilidad que nos ofrecen, podremos crear propuestas muy interesantes, siempre procurando enfocarnos en hacer que la experiencia de navegación de los usuarios sea completa.

Características de los elementos flotantes en una web

Aunque su propia palabra lo define correctamente, podemos decir que en el caso de una tienda online son casi indispensables, no solo porque generan un call to action sino porque ayudan a mejorar la experiencia de usuario.

Por ejemplo, cuando visitamos una tienda online y hacemos scroll vertical, en muchas ocasiones veremos como lo que se desplaza son los productos y hay una parte fija que prevalece.

Dependiendo de lo que se haya trabajado en la CSS, en esta parte flotante podemos encontrar muchos detalles como el típico “add to cart” o “añadir al carrito” junto a una descripción del producto que nos interesa, si está en stock o no, la talla o color, etc.

Esto es un detalle que tiene una gran importancia de cara a realizar una venta y para que el usuario lo tenga más fácil a la hora de comprar un producto. Ya se sabe, cuanto más les simplifiquemos las cosas, más oportunidades de venta tendrá la tienda online.

Por otro lado podemos destacar que gracias a los elementos flotantes se acabó tener que hacer scroll para poder acceder a nuestros elementos de navegación.

Gracias a los elementos flotantes, el header o un menú lateral nos acompañarán en todo momento durante nuestra navegación, por mucho scroll que hagamos, pudiendo incluso esconderse para ver toda la pantalla sin problema.

Como hemos podido ver, los elementos flotantes pueden resultarnos de gran ayuda, sobre todo para hacer que la experiencia de navegación de los usuarios sea lo más cómoda posible. Esto repercutirá positivamente en su desempeño en la web, bien sea como cliente, como seguidor o incluso pudiendo llegar a recomendar la web a otros usuarios y darnos más a conocer.

Aunque pueden ser utilizados con muchos propósitos diferentes, los elementos flotantes son ideales en caso de una tienda online. Con ellos, permitiremos al usuario tener control sobre todo lo que ha ido comprando hasta el momento, conocer el precio final, etc.

Facilitarle las cosas al cliente es una de las principales ventajas de estos elementos web, por tanto, si se desea aumentar el ratio de venta de una tienda online, debe ser un aspecto muy a tener en cuenta.

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