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La cabecera en tu web, consejos prácticos

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Siempre se ha dicho que no hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión. Por tanto, si extrapolamos esa premisa al mundo web, debemos esforzarnos en tener una página web no solo con un buen aspecto visual sino con una jerarquía de elementos correcta y con contenido interesante.

Dentro de la mejor tarjeta de presentación de una web nos encontramos con la cabecera o header, algo que es casi lo primero que verá el nuevo usuario de nuestra web, por ello, hay que hacer que se lleve una buena impresión.

¿Por qué debemos preocuparnos tanto por la cabecera?

Contar con una cabecera original nos hará ganar muchos puntos respecto a la experiencia de usuario dado que muchas webs utilizan plantillas o imágenes predeterminadas que tienen otras, perdiendo el efecto sorpresa y creando una imagen de poca originalidad.

Por ello, el usuario que esté acostumbrado a navegar por webs del estilo a la nuestra, reconocerá el header y pensará que si esa es la máxima originalidad que se va a ofrecer desde el principio, no habrá cosas mucho mejor como contenido, algo que no nos interesa, por ello hay que captar su atención desde el primer momento.

A todo ello hay que sumar un aspecto muy importante y es que con una buena cabecera estaremos haciendo un buen branding de marca. Con ello haremos que sea más atractiva y conseguiremos que los usuarios recuerden mejor el nombre de la web, mucho más que si tenemos una web con un header común o igual a otros.

Me interesa, ¿Cómo consigo una cabecera mejor?

Hay muchas formas de poder llamar la atención desde el principio con una buena cabecera. En algunos casos se puede optar por dejar únicamente el logotipo para mantener una cierta coherencia con el resto de la web y no despistar al usuario.

Pero lo mejor es que la cabecera impacte nada más entrar, que llame la atención por lo fresca y original que pueda ser, siempre adaptándose al sector en el que se mueva la web, sin estridencias.

Con una cabecera bien hecha, o incluso si se elige un slider, se puede conseguir generar un call to action, que eso es lo que también nos interesa, hacer que los usuarios se preocupen por conocer más y ver qué es lo que puede ofrecer nuestra web que sea diferente al resto.

Hay muchos programas con los que poder crear nuestra propia cabecera sin necesidad de utilizar una plantilla, tanto si es gratuita como de pago. Siempre será mucho mejor tener algo 100% original, causará una buena impresión.

Photoshop, Gimp, Illustrator… tenemos a nuestra disposición muchísimos programas con los que poder dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear una buena cabecera.

Recomendaciones a la hora de hacer una cabecera

Puede que una cabecera nos encante, pero no tiene por qué gustar a todo el mundo, sobre todo si no tiene nada que ver con la temática de nuestra web, le restaría personalidad y no resultaría atractiva.

Debemos procurar elegir la tipografía correcta y que sea legible, no queremos que los usuarios se despisten con el nombre de la web o con el mensaje que queremos darles. Las imágenes que utilicemos deben estar optimizadas, no solo para que no pesen demasiado y retarden la carga de la página sino que se vean correctamente.

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