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Lo que ha sido tendencia este 2016

Adoramedia
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Al igual que sucede con muchos aspectos de nuestro día a día, la evolución es algo a lo que estamos acostumbrados. Por ejemplo, las páginas webs también evolucionan y van desechando e incluyendo nuevos elementos que hacen que la experiencia de usuario sea mucho mejor.

Seguro que hoy no encontrarás (o al menos eso esperamos) muchas webs que tengan un diseño idéntico al que había aproximadamente en 1996, cuando llegó el boom de Internet a nuestro país. Ha pasado mucho tiempo y las tendencias web han cambiado radicalmente, por ello vamos a hacer un repaso a lo que es tendencia actualmente en este aspecto.

¿Cuáles son las tendencias web en 2016?

El diseño responsive es una de las principales tendencias del momento. Con el aumento de usuarios de dispositivos móviles, el acceso a Internet se realiza más desde smartphones y tablets que desde los ordenadores de sobremesa.

Por esa razón hay que adaptar las webs para que su experiencia de navegación sea óptima. Pero tener una web responsive no solo es necesario para este aspecto sino que también se tiene en cuenta de cara al posicionamiento en buscadores. Google penaliza aquellas webs que no sean responsive, lo que hace que se bajen posiciones en los resultados de búsqueda.

Seguro que conoces el diseño que tiene Pinterest, un estilo efectivo conocido como diseño modular. Su uso está extendiéndose dado que es una estupenda manera de mostrar información, la cual puede ser vista de una manera rápida por parte del usuario y que le permite encontrar aquella que más le interese.

El registro de cuentas en las webs también ha cambiado mucho, sobre todo desde que podemos registrarnos con los botones sociales. Simplemente tendremos que hacer clic sobre el registro, bien sea con Facebook, Twitter o cualquier otra red social, y nos ahorraremos el hecho de tener que tener que hacer todo el proceso a mano.

El efecto Hover es muy utilizado en cuanto a diseño web. Cuando ponemos el ratón sobre un elemento y éste cambia de color o incluso de forma, está advirtiendo al usuario de que puede interactuar con él. Es muy utilizado en fotografías y consigue aumentar el tiempo que pasa el usuario en la web.

Aunque lleva bastante tiempo con nosotros, el efecto Parallax sigue siendo una constante en muchas webs. Se trata de una animación con la que el usuario puede interactuar y normalmente se suelen hacer con scroll vertical. El motivo de esto es que el usuario vaya viendo diferentes imágenes o animaciones que ayudan a desarrollar una historia o también para mostrar el contenido de una página web de una forma más amigable.

El scroll vuelve a estar de moda. Con el aumento de usuarios que acceden a Internet desde los dispositivos móviles, tener que ir clic a clic para avanzar en una web es algo que no ofrece ni usabilidad ni genera una buena experiencia de navegación de cara al usuario.

Por eso, se utiliza el scroll y elementos flotantes como el menú, para no tener que volver arriba para navegar por la web.

Tampoco podemos olvidarnos de diseño flat, las tipografías de gran tamaño así como las personalizadas, el minimalismo para una rápida carga de la web, el estilo retro, las animaciones de carga, la usabilidad o las ilustraciones entre muchas otras tendencias.

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