Tendencias en diseño web para 2015

Adoramedia
Menú

El diseño web se reinventa constantemente para adaptarse a los cambios y gustos de los usuarios.

Como es usual a principios de cada año, surgen las primeras tertulias entre gurús y visionarios a fin de teorizar las principales tendencias que vestirán las páginas web en 2015.

A través de nuestra experiencia y conocimientos proponemos las técnicas y estilos punteros para este año:

Un diseño para gobernarlos a todos

responsive

La evolución de la tecnología móvil y su integración en la vida cotidiana han transformado los hábitos de las personas, creando una nueva generación de seres digitales capaz de visualizar su pantalla más de 1.500 veces a la semana.

En este contexto, no resulta pretencioso destacar que el Rey es el móvil, y el diseño web debe ir enfocado a satisfacer la experiencia de usuario en estos mini formatos.

Realizar un diseño adaptado a cualquier dispositivo móvil se convierte en un “I must” para todo proyecto web que quiera sobrevivir en la vorágine digital.

Además, el todopoderoso Google omnipresente, premia a las páginas web responsive en su enrevesado algoritmo que posiciona los sitios en los resultados de búsqueda.

 

Botones fantasma

botones-fantasma-diseño-web

Las páginas web que destilan minimalismo y estética Flat Design se alimentan de botones de llamada a la acción semi transparentes. Su éxito reside en la simplicidad de su look and feel y el poder camaleónico a la hora de adaptarse a cualquier tipo de diseño.

¿Clicas o scrolleas?

Scroll o clic como tendencia en diseño web

Ya sea por dinamismo, diversión o facilidad de uso, el ser digital es fan del scrolleo.

El usuario móvil extrapola su comportamiento a las versiones de escritorio, dando lugar a un híbrido que desmitifica el miedo a crear sitios web con scroll.

En este cambio de hábito, la navegación por scroll derrota al clic.

 

El Séptimo Arte Web

video-background

Si te dieran a elegir entre leer un libro o ver la película ¿qué escogerías?

Resulta más sencillo presentar un producto o proyecto a través de un video, teniendo en cuenta que al otro lado de la pantalla se encuentra un usuario que puede alimentarse durante semanas exclusivamente de contenido audiovisual, sin necesidad de hacer ningún tipo de dieta digital.

Como apunte analítico, la reproducción de videos en bucle ayuda a aumentar la duración de las visitas en la web.

 

Storytelling

Storytelling en diseño web

El arte de contar historias se traslada a la web. La magia de los relatos y los fuegos de artificio de las animaciones en HTML5 y CSS3 forman un tándem capaz de conectar emocionalmente con el usuario y crear engagement.

 

Una hamburguesa para el menú

Menú hamburguesa como tendencia en diseño web

El menú de navegación parecía un elemento inamovible, ajeno a las modas, que siempre prevalecería en su formato, pero la influencia móvil ha ganado la batalla.

Cada vez son más las páginas web que hacen uso del icono popularmente conocido como “hamburguesa” (el de las 3 rayas) para desplegar las principales secciones en un menú simplificado que se esconde y aparece.

El usuario ha interiorizado ese uso por causa-efecto y ya no le resulta un elemento desconocido ni confuso.

 

La conquista del Diseño Flat

la conquista del diseño flat

La estética Flat Design vino para quedarse. Su sencillez y limpieza la han convertido en una corriente estética totalmente efectiva, convirtiéndose en un híbrido perfecto en la transición del diseño de escritorio a dispositivos móviles y viceversa.

Compartir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad y protección de datos, pinche en el enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies