Tipos de certificados SSL para tu web

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Usar un protocolo SSL (https) añade a tu Web una capa de seguridad y privacidad importante. El protocolo SSL interpone una capa adicional de cifrado a los datos que circulan entre tus usuarios y el servidor donde está tu Web, lo que garantiza que la información que se transmite no pueda ser leída por un tercero que intercepte las comunicaciones.

Google ha confirmado que premiará con mejor posicionamiento las Webs con un certificado de seguridad SSL instalado. Cómo todo lo que rodea a Google, se desconoce cuándo y en que medida afectará este aspecto al posicionamiento.

Actualmente los navegadores informan al usuario cuando se va a mandar datos a través de un formulario cuyo sitio no dispone de SSL.

https en firefox https en chrome

La diferencia entre los certificados SSL DV, OV y EV

Hoy en día, los certificados SSL son un requisito fundamental para el comercio electrónico. Es difícil imaginar que un sitio web comercial fiable no sea seguro. Los usuarios simplemente no ingresarán información confidencial en los sitios, incluso si tuviesen que hacer alguna compra. Por esta razón, el propietario de cualquier negocio fiable en línea debe considerar la adquisición un certificado SSL de una compañía establecida. Sin embargo, hay una pregunta que debe hacerse primero: ¿qué tipo de certificado es mejor, DV, OV o EV? ¿Cuál es la diferencia entre estos tres certificados SSL?

Certificados DV (validación de dominio). Este es el nivel más básico de validación SSL. La Autoridad de Certificación (AC) solo comprueba que usted es dueño de un dominio específico utilizando la información contenida en la base de datos WHOIS. Naturalmente, este tipo de certificado permite el cifrado seguro de datos en su sitio, pero no verifica que usted sea dueño de un negocio legítimo. Es legítimo y, aún más importante, es una solución muy rápida proteger su sitio con HTTPS. Los clientes que vean el candado en su navegador tendrán más confianza en su sitio que antes, porque el candado es un signo reconocido de legitimidad.

Ejemplo de un certificado DV:

certificado dv

Un certificado DV está bien cuando la seguridad no es un problema; sin embargo, atacantes también pueden usar certificados DV en páginas de phishing. Los usuarios desprevenidos ven el candado de confianza e ingresan sus datos personales en la página, que después pueden caer en manos de estafadores. El hecho de que el canal de datos esté asegurado no necesariamente significa que los datos irán a las personas adecuadas. Un usuario tiene que estar seguro de que el sitio pertenece a una empresa legítima si es que quiere realizar una compra o ingresar información importante.

Por esta razón, si la seguridad es una necesidad para su sitio web, le recomendamos un certificado OV o EV.

El certificado OV (validación de organización) es un certificado que confirma la existencia de la empresa. Para obtener un certificado OV, la empresa debe completar el proceso de validación. Durante la validación, el centro de certificación debe asegurarse de la existencia jurídica (referencia al recurso estatal) y física (referencia a un catálogo de confianza en línea) de la empresa. Como resultado, si el sitio está protegido por un certificado OV, los visitantes podrán ver un candado en la barra de direcciones del navegador, lo que asegura que el sitio está protegido de los hackers.

Ejemplo de un certificado OV:

certificado ov

Certificado EV (validación ampliada). Esta es la solución más confiable y segura que es utilizada de forma activa por los negocios en línea más importantes del mundo. Este certificado muestra una barra de navegador verde que garantiza la seguridad y la fiabilidad. Además, los sitios web con certificado EV muestran el nombre de la empresa en la barra de direcciones del navegador, como se muestra en la siguiente imagen. Los visitantes pueden ver fácilmente que se trata de una organización legítima y no de estafadores. Obtener un certificado EV no es mucho más complicado que conseguir un certificado OV, pero es mucho más confiable y seguro. Los certificados EV dan a los usuarios la confianza de que el sitio web es seguro y este aumento de confianza ayuda a impulsar las ventas.

Ejemplo de un certificado EV:

certificado ev

 

– Los certificados EV incluyen una señal visual (barra verde en el navegador), lo que es un signo de credibilidad, incluso para el usuario más inexperto.

– Los certificados EV incluyen el nombre de la empresa (en la barra de direcciones del navegador) e información adicional al respecto.

– Los certificados EV no son mucho más caros que los certificados OV, pero tienen más beneficios.

– Los certificados EV son utilizados por la mayoría de las grandes empresas en todo el mundo.

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