Preguntas frecuentes Plan de soporte Correctivo (PSC)

  • Acceso directo y preferente a los técnicos, gracias a una pequeña cuota mensual podrás llamar o escribir a tanto a los programadores como diseñadores sin gastos extras imprevistos y con la prioridad que necesitas.
  • Asesoría tecnológica, te ayudaremos si no recuerdas cómo se hacía algo o si tienes dudas sobre las áreas que ADORA domina. Es decir te ayudaremos a enfocarte hacia el camino más sólido y escalable en la tecnología web de tu negocio respondiendo a las típicas preguntas relacionadas con; correo, servidores, aplicaciones, copias cloud, CRM, ERP y los procesos más eficientes relacionados con estas tecnologías.
  • Asistencia técnica, si algo se ha roto o dejado de funcionar fuera de garantía, te atenderemos al instante y nos pondremos con tu incidencia para resolverla en las siguientes 24h.
  • Actualización métodos de pago, incluímos las actualizaciones que necesites en pasarelas de pago y Paypal. Estas actualizaciones pueden venir cuando los bancos modifican sus estándares de seguridad o incorporar nuevas prestaciones.
  • Actualización prestashop y wordpress (punto incluído solo en los soportes avanzado y premium), es uno de los puntos más necesarios de los planes de mantenimiento. Todos los gestores de contenido como Wordpress o Prestashop necesitan ser actualizados en algún momento, ya sea por incorporar ventajas y funcionalidades o por corregir deficiencias o vulnerabilidades en cuestiones de seguridad.

¿Qué haremos llegado el momento de actualizar?

  1. El tema tendrá que funcionar sobre el nuevo motor y hacer los ajustes de maquetación necesarios.
  2. Se preparan los módulos para que la actualización no les afecte. Este punto es difícil completar en su totalidad ya que hay veces que el módulo se tiene que rehacer por falta de compatibilidad.
  3. Hacer las comprobaciones con las comunicaciones externas, comunicaciones con módulos, envío de formularios y vulnerabilidades.

Los soportes avanzado y premium son el que incluye las actualizaciones, es decir el que asegura el funcionamiento del proyecto en su totalidad.

Actualizar sin el soporte correctivo podría tener un costo entre 2.000 y 3.000 € en función de la cantidad de módulos, diseño, ...

  • Consultoría de Diseño y Usabilidad (punto incluído solo en los soportes avanzado y premium), a lo largo del soporte os iremos proponiendo mejoras en el diseño y la usabilidad de vuestro sitio web. Con cada propuesta se estimarán las horas necesarias y el coste de llevarlas a cabo.

Nuestro servicio técnico está formado por programadores y diseñadores cualificados, por lo que en caso de no tener el plan de soporte correctivo el funcionamiento será el siguiente:

  • Nos llamas o nos escribes con la incidencia.
  • Revisar y tarificar la incidencia tendrá un coste de 30 €, ya que será el personal técnico el que tenga que revisarla y valorarla.
  • Se te informará de las horas requeridas para su solución con las siguientes tarifas:

70 € / hora para incidencias no urgentes.
90 € / hora para incidencias urgentes o fuera de nuestro horario laboral.

* El cobro se realizará en 2 pagos, 50% al inicio y 50% a la entrega antes de subir los cambios.

En caso de que prefieras tener un precio más económico por horas o dosificar esa inversión, tenemos los planes de mantenimiento evolutivo.

El plan de soporte correctivo te permite que se pueda solucionar en las horas mensuales preestablecidas y tener prioridad.

En el caso de no tener el plan contratado, por orden iría:

  • Contratar horas express a 90 €.
  • Contratar horas normales a 70 €.
  • Plan de mantenimiento evolutivo.

Nos gusta decir que nuestras páginas vivirán más que tú, pero la realidad es que las páginas no son entes aislados y dependen de factores que puedan afectarles tanto en funcionamiento como en diseño.

Estos agentes externos son:

  • Pasarelas de pago.
  • Módulos externos.
  • Vulnerabilidades, cuanto más tiempo tiene una versión, más vulnerable es.
  • Actualizaciones automáticas, igual que en el móvil, los gestores de contenido descartan las versiones muy obsoletas, sería como el mensaje de whatsapp que aparece cuando llevas 3 años sin actualizarte el móvil que te dicen que en tu versión dejará de funcionar.
  • Diseño y tendencias, aunque trabajamos y nos adelantamos es posible que en unos años tu web necesite pequeños cambios de apariencia para que esté al día.

El soporte correctivo avanzado, es el que más ventajas ofrece y el más competitivo económicamente. Pero además si quieres que tu web esté a la última y ofrezca una navegación perfecta al usuario necesitarás contratar algún plan de mantenimiento evolutivo.

Nuestra web es nuestro escaparate en el caso de las webs corporativas y el núcleo de nuestro negocio en el caso de las tiendas online. Para poder competir o mantenerte en la cresta de la ola, lo normal es no dejar de hacer mejoras en nuestra página.

Al contrario que el soporte correctivo, el mantenimiento evolutivo si que hace evolucionar nuestro negocio y nos permite avanzar más rápido que la competencia.

Tenemos 2 casos de uso:

  1. Quieres mejorar tu web mes a mes y para ello invertimos entre 10 y 50 horas. En este caso tanto tu como nosotros vamos proponiendo mejoras para ser implementadas en esas horas.
  2. Necesitas una mejora importante en la web y no tienes prisa. Valoramos que realizarla serán unas 75 horas, así que activamos un plan de 25 horas / mes durante 3 meses. A partir del cuarto mes sólo seguirás si tenemos cosas a mejorar.

* Los planes de mantenimiento evolutivo tienen una permanencia de 3 meses y se facturan y cobran al inicio de cada mes.

Horas Importe Precio hora Ahorro
10 horas 500 € / mes 50 € /hora 28%
25 horas 1.125 € /mes 45 € / hora 35%
50 horas 2.000 € / mes 40 € / hora 42%

Siempre hay cosas que hacer, nos interesa que no se quede ninguna hora sin hacer para que renueves los planes. Pero si se diera el caso, no habría reembolso parcial, ya que de media habrás ahorrado un 40% frente a no haber hecho mantenimiento.

El plan de soporte correctivo te permite que se pueda solucionar en las horas mensuales preestablecidas y tener prioridad.

En el caso de no tener el plan contratado, por orden iría:

  • Contratar horas express a 90 €.
  • Contratar horas normales a 70 €.
  • Plan de mantenimiento evolutivo.

En este caso te recomendamos el plan de soporte correctivo avanzando, te ayudaremos y revisaremos tu web para que funcione perfectamente y además te daremos recomendaciones sobre diseño y usabilidad que podrás decidir si las implementas o no.

Si que recomendamos cada 6 meses realizar alguna pequeña modificación en la página de inicio o cambiar las imágenes para dar la sensación a los clientes y a Google de que estás en forma.

Es normal, has participado activamente en el diseño de tu web y estás contento con el resultado. Pero sí es cierto que las tendencias van cambiando, al igual que el arte y la moda y no queremos que te quedes fuera.

Es normal, has participado activamente en el diseño de tu web y estás contento con el resultado. Pero sí es cierto que las tendencias van cambiando, al igual que el arte y la moda y no queremos que te quedes fuera.

Nuestros diseñadores hablarán directamente contigo facilitando la comunicación y la transmisión de información. Además antes y durante el diseño hablaremos constantemente y veremos ejemplos e ideas que te gusten, que junto con nuestras recomendaciones conseguirán que la web sea el resultado deseado por ambas partes.

Estimamos las entregas de los proyectos en 10 semanas, tras la firma de contrato entra en cola (aprox. 2 semanas) y se empieza el diseño y desarrollo que conlleva unas 8 semanas. La realidad es que esta fecha dependerá de las necesidades del proyecto, si lleva funcionalidades extra o integraciones y si el cliente también cumple los tiempos de respuesta a los diseños y demos.

Una vez empecemos, nuestro equipo te facilitará las fechas de entrega de las fases:

  • FASE I -> Prototipado.
  • FASE II -> Programación y diseño web.
  • FASE III -> Testing y lanzamiento de proyecto.

Una fase se considera cerrada cuando está finalizada y aceptada por el cliente. Las modificaciones posteriores de una fase que ya ha sido cerrada podrían modificar la contraprestación acordada del proyecto.

Trabajamos con Wordpress y Prestashop, además nuestros paneles son intuitivos y te permiten cambiar fácilmente textos, imágenes, productos, etc.

Sí, se otorga una garantía de 6 meses contando a partir de la entrega de la misma, siempre y cuando el cliente no modifique el código fuente de la web, ese caso supondría el fin del plazo de la garantía.

Nuestro equipo de producción está en Alicante, pero podemos desplazarnos para tener una primera reunión sin problema. Contamos con una delegación comercial en Madrid y nuestra comunicación va a ser fluida, además realizamos videollamadas que nos ayudarán a transmitir mejor la información.

Nuestros precios van por una web corporativa desde 4.900 € y por una tienda online desde 7.000 €. Todo dependerá de las funcionalidades que requiera tu sitio. Así que si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te enviaremos más información.

El pago de la web se realiza 50% al inicio del proyecto y 50% justo antes de la subida y tras la aprobación de la demo por parte del cliente.

En caso de que no se cumplan los plazos de respuesta por parte del cliente, los plazos de entrega se ampliarán. Si por el contrario el retraso es por parte del equipo del desarrollo más de tres meses, sin que haya habido demora por parte del cliente, a este se le descontará del último pago la cantidad correspondiente al interés anual del 10%.

Tras la entrega de la web ofrecemos nuestro servicio de soporte estándar durante 6 meses de manera gratuita. Una vez finalizado este plazo puedes contratarlo por 150 € / mes.

Puedes conocer más sobre nuestros planes de soporte aquí.

Para ello hemos pensado unos planes de mantenimiento evolutivo, en ellos se dedican unas horas al mes a proponer y realizar cambios para que la mejora de la web sea constante.

Si tienes dudas sobre estos planes puedes echar un vistazo aquí.

Durante el primer año regalamos el hosting estándar, si tu web necesita un alojamiento mayor tendrás que abonar la diferencia.

Contamos con un extra para que la web esté publicada en varios idiomas, el coste es de 300 € por idioma y no se incluye la subida de texto ni los textos traducidos.

Existe un precio estándar para los dominios .com y .es de nueva creación de 32 € con nuestra gestión incluída. En el caso de que tu dominio tenga un coste mayor al estándar te informaremos para abonar la diferencia.

Si, para ello estimamos las horas y presupuestamos la integración, este importe variará en función de las características y necesidades de tu ERP.

Tras la entrega de la web se ofrece una formación de 2 horas, pero lo mejor es que contrates uno de nuestros soportes para que nuestros técnicos te ayuden en la gestión día a día.

¡Claro!, no lo dudes, si hoy en día tu web no está preparada para dispositivos móviles estás perdiendo el 60% del mercado. Es muy importante para nosotros y desde el primer momento planteamos nuestros diseños adaptados a las características de navegación de estos dispositivos.

Si tus necesidades cambian, la web cambiará con ellas, con nuestros planes de mantenimiento evolutivo podrás realizar estos cambios sin problema.

Todo dependerá de lo que actualices tu web, si trabajamos con los planes de mantenimiento y vamos adaptando la web a las tendencias y necesidades del mercado, la web podrá durar muchísimos años.